Seguramente el principal motivo que esté retrasando la aparición del kindle fire fuera de EE.UU. sea la dificultad de gestionar los derechos internacionales del contenido multimedia que amazon ofrecerá junto al dispositivo. No menos importante es el tener que hacer versiones locales del sistema operativo, como sabemos una versión propia de amazon del android 2.3 gingerbread. Estos dos motivos son además los que hacen que por el momento no sea interesante comprar desde España un kindle fire.
En el caso del kindle fire esta versión propia supone que por el momento únicamente es posible adquirir aplicaciones y contenido desde la tienda de amazon, pero no desde android market. Lo que tiene sentido si pensamos que precisamente esta limitación justifica de algún modo el precio de la tableta.
Para saltar estas limitaciones ya hay quien ha buscado el modo de instalar la última versión de android, ice cream sandwich, y dejar la prueba en youtube:
Por el momento únicamente se trata de un primer intento ya que ni siquiera han conseguido hacer funcionar algunas de las características básicas del dispositivo como el sonido o el wifi. Por lo que he podido leer amazon no se ha preocupado mucho en asegurar que no se pueda sustituir el software propio del fire, así que en un futuro próximo es más que posible que veamos nuevas versiones del sistema operativo del fire. Si amazon no consigue lanzar el fire en España a lo largo de 2012, seguro que algún impaciente puede tener en cuenta este tipo de alternativas.
La noticia original la vi en blogkindle.
Comentarios
Publicar un comentario