Ir al contenido principal

Kindle Fire liberado

Seguramente el principal motivo que esté retrasando la aparición del kindle fire fuera de EE.UU. sea la dificultad de gestionar los derechos internacionales del contenido multimedia que amazon ofrecerá junto al dispositivo. No menos importante es el tener que hacer versiones locales del sistema operativo, como sabemos una versión propia de amazon del android 2.3 gingerbread. Estos dos motivos son además los que hacen que por el momento no sea interesante comprar desde España un kindle fire.
En el caso del kindle fire esta versión propia supone que por el momento únicamente es posible adquirir aplicaciones y contenido desde la tienda de amazon, pero no desde android market. Lo que tiene sentido si pensamos que precisamente esta limitación justifica de algún modo el precio de la tableta.
Para saltar estas limitaciones ya hay quien ha buscado el modo de instalar la última versión de android, ice cream sandwich, y dejar la prueba en youtube:


Por el momento únicamente se trata de un primer intento ya que ni siquiera han conseguido hacer funcionar algunas de las características básicas del dispositivo como el sonido o el wifi. Por lo que he podido leer amazon no se ha preocupado mucho en asegurar que no se pueda sustituir el software propio del fire, así que en un futuro próximo es más que posible que veamos nuevas versiones del sistema operativo del fire. Si amazon no consigue lanzar el fire en España a lo largo de 2012, seguro que algún impaciente puede tener en cuenta este tipo de alternativas.
La noticia original la vi en blogkindle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro del contenido digital está en internet

Excelente artículo de Charles Lim en Sparksheet, que toma como punto de arranque el declive de las revistas digitales en forma de App, pero que nos lleva a una serie de reflexiones que podemos aplicar de igual modo a eBooks o a contenido digital en general. Me detengo en los puntos más interesantes y dejo el enlace al artículo original, en inglés, al final. Papel con apariencia digital Hace ahora dos años que la revista Wired lanzó su versión digital para iPad. En teoría debería ser el futuro de las revistas debido a la posibilidad de añadir más páginas y más contenido, con pequeñas desventajas, como que el tamaño de este tipo de aplicaciones dificulta su descarga o que el contenido no es indexado correctamente por los motores de búsqueda. Las suscripciones no llegan y cada vez son más editores los que abandonan la plataforma de Apple, como nos cuentan en goodereader . En algunos casos los datos de distribución de la edición digital estarían por debajo del 1% del volumen de

Unglue.it: Cómo regalar al mundo tu libro favorito

El fenómeno del crowdfunding , o financiación colectiva cada día me gusta más. No hace mucho Lector-e publicaba un artículo en el que mencionaba que, gracias a las aportaciones de la comunidad de libros.com , Lorenzo Silva había conseguido superar el objetivo de 3.000€ que necesitaba para publicar " Los trabajos y los días ". Pues bien, a esta posibilidad se añade a mediados de mayo la propuesta de unglue.it  que, siempre a través de la financiación colectiva, lo que quiere conseguir es la licencia creative commons para que títulos ya publicados puedan circular en formato electrónico gratis, legal y libremente. Los ebooks son muy fáciles de distribuir, eso lo sabemos todos, pero pueden ser caros de producir, algo que no todo el mundo entiende. Por este motivo unglue.it propone al propietario de los derechos de copia, recordemos además que no siempre es el autor, que fije un precio que cubra la producción y que permita la libre distribución del libro electrónico sin perder p

¿Son caros los libros electrónicos?

Tumblr de goodtimesroll En un artículo de hace unos días de gigaom , Mathew Ingram llega a una conclusión interesante sobre el precio de los libros electrónicos: A nadie le importa lo que cueste producirlos, lo realmente importante es lo que el comprador está dispuesto a pagar . Producir y distribuir un libro cuesta más en papel que en formato electrónico, lo que no es tan evidente, como apunta el artículo, es que los costes anteriores a la impresión, por ejemplo el adelanto al autor o la promoción, tienen una incidencia mayor sobre el precio final y son comunes para la versión con independencia del soporte. Dicho de otro modo, aunque el coste de hacer una copia de un libro electrónico sea prácticamente cero, el precio cero no es sostenible para una editorial comercial.  Ganso y Pulpo  por ejemplo sería una excepción, pero no la regla. Me parece que la estructura de una editorial tradicional es demasiado grande e inadecuada para producir libros en formato electrónico si estos