Ir al contenido principal

Draculas

Estoy leyendo un artículo de un autor indie, que parece tener algo de éxito y una base de fans y que se llama Konrath: www.huffingtonpost.com


Lo interesante es que explica su decisión de publicar exclusivamente para kindle su nuevo título, Draculas, que al final parece como el manual de la edición electrónica o un anuncio de kindle, como se quiera ver.

- Con amazon pudieron crear un teaser y una entrada para "pre-orders"
- En septiembre tenían el manuscrito definitivo y el libro sale a la venta tres semanas después, lo que sería difícil con una editorial tradicional, por no decir imposible.
- El precio es $2,99 y el título no tiene DRM (protección digital), parece difícil que una novedad en papel pueda costar tan poco.
- En lugar de promocionar el título con medios tradicionales, enviaron una copia a 260 fans, para que pudieran opinar y añadieran algún comentario, que luego es lo que sirve para crear el rating en amazon. Interesante.
- A diferencia de la versión en papel, el eBook tiene muchos extras tipo finales alternativos, making off, etc. por los que no hay que pagar, ya que no hay que añadir papel.
- El premio a todo este trabajo para el autor/editor es el 70% del precio por cada ejemplar vendido, imposible con una editorial tradicional.


Parece ser que además se plantean publicar una versión en papel con el servicio www.createspace.com que tendré que investigar en breve.


De nuevo, esto es el presente de la edición, no el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro del contenido digital está en internet

Excelente artículo de Charles Lim en Sparksheet, que toma como punto de arranque el declive de las revistas digitales en forma de App, pero que nos lleva a una serie de reflexiones que podemos aplicar de igual modo a eBooks o a contenido digital en general. Me detengo en los puntos más interesantes y dejo el enlace al artículo original, en inglés, al final. Papel con apariencia digital Hace ahora dos años que la revista Wired lanzó su versión digital para iPad. En teoría debería ser el futuro de las revistas debido a la posibilidad de añadir más páginas y más contenido, con pequeñas desventajas, como que el tamaño de este tipo de aplicaciones dificulta su descarga o que el contenido no es indexado correctamente por los motores de búsqueda. Las suscripciones no llegan y cada vez son más editores los que abandonan la plataforma de Apple, como nos cuentan en goodereader . En algunos casos los datos de distribución de la edición digital estarían por debajo del 1% del volumen de

Unglue.it: Cómo regalar al mundo tu libro favorito

El fenómeno del crowdfunding , o financiación colectiva cada día me gusta más. No hace mucho Lector-e publicaba un artículo en el que mencionaba que, gracias a las aportaciones de la comunidad de libros.com , Lorenzo Silva había conseguido superar el objetivo de 3.000€ que necesitaba para publicar " Los trabajos y los días ". Pues bien, a esta posibilidad se añade a mediados de mayo la propuesta de unglue.it  que, siempre a través de la financiación colectiva, lo que quiere conseguir es la licencia creative commons para que títulos ya publicados puedan circular en formato electrónico gratis, legal y libremente. Los ebooks son muy fáciles de distribuir, eso lo sabemos todos, pero pueden ser caros de producir, algo que no todo el mundo entiende. Por este motivo unglue.it propone al propietario de los derechos de copia, recordemos además que no siempre es el autor, que fije un precio que cubra la producción y que permita la libre distribución del libro electrónico sin perder p

¿Son caros los libros electrónicos?

Tumblr de goodtimesroll En un artículo de hace unos días de gigaom , Mathew Ingram llega a una conclusión interesante sobre el precio de los libros electrónicos: A nadie le importa lo que cueste producirlos, lo realmente importante es lo que el comprador está dispuesto a pagar . Producir y distribuir un libro cuesta más en papel que en formato electrónico, lo que no es tan evidente, como apunta el artículo, es que los costes anteriores a la impresión, por ejemplo el adelanto al autor o la promoción, tienen una incidencia mayor sobre el precio final y son comunes para la versión con independencia del soporte. Dicho de otro modo, aunque el coste de hacer una copia de un libro electrónico sea prácticamente cero, el precio cero no es sostenible para una editorial comercial.  Ganso y Pulpo  por ejemplo sería una excepción, pero no la regla. Me parece que la estructura de una editorial tradicional es demasiado grande e inadecuada para producir libros en formato electrónico si estos