Ir al contenido principal

Novedades kindle

Ha sido una semana intensa en el universo kindle, con un par de noticias interesantes:

 
Staples, una cadena de distribución de papelería presente en medio mundo con distintos nombres ha empezado a vender el kindle en la tienda. Yo acabo de pasar por la FNAC y la verdad es que la oferta de eReaders que tiene es bastante decente, pero claro, por el momento les falta kindle, que sería vender reproductores de mp3 y no tener el ipod, por ejemplo.
No hace falta decir que este tipo de acuerdos suponen aumentar las ventas del kindle de modo casi exponencial.
Amazon ha lanzado una nueva linea editorial para kindle llamada "singles" en la que intentarán comercializar títulos entre 10.000 y 30.000 palabras, aproximadamente entre 30 y 90 páginas. Me parece interesante porque éste es un formato en el que no tienen competencia en el papel ya que los costes serían demasiado altos para el precio del libro. Inimaginable poder producir y distribuir un libro en papel de 40 páginas que ya cuesta 12€ de venta al público, aunque sea en color. Ningún problema si la versión eBook cuesta 3€ Amazon está echando indirectamente una mano a las editoriales y escritores independientes creando demanda de este tipo de producto que parece que comercializará en una sección especial. Algo así como el iTunes de los eBooks. Para más información un artículo muy interesante en: www.ebookbotics.com

Amazon está buscando personal para su subsidiaria en China, Joyo, parece que para el lanzamiento de kindle en China. Si el mercado universitario americano es importante, el chino no lo es menos




Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro del contenido digital está en internet

Excelente artículo de Charles Lim en Sparksheet, que toma como punto de arranque el declive de las revistas digitales en forma de App, pero que nos lleva a una serie de reflexiones que podemos aplicar de igual modo a eBooks o a contenido digital en general. Me detengo en los puntos más interesantes y dejo el enlace al artículo original, en inglés, al final. Papel con apariencia digital Hace ahora dos años que la revista Wired lanzó su versión digital para iPad. En teoría debería ser el futuro de las revistas debido a la posibilidad de añadir más páginas y más contenido, con pequeñas desventajas, como que el tamaño de este tipo de aplicaciones dificulta su descarga o que el contenido no es indexado correctamente por los motores de búsqueda. Las suscripciones no llegan y cada vez son más editores los que abandonan la plataforma de Apple, como nos cuentan en goodereader . En algunos casos los datos de distribución de la edición digital estarían por debajo del 1% del volumen de

Unglue.it: Cómo regalar al mundo tu libro favorito

El fenómeno del crowdfunding , o financiación colectiva cada día me gusta más. No hace mucho Lector-e publicaba un artículo en el que mencionaba que, gracias a las aportaciones de la comunidad de libros.com , Lorenzo Silva había conseguido superar el objetivo de 3.000€ que necesitaba para publicar " Los trabajos y los días ". Pues bien, a esta posibilidad se añade a mediados de mayo la propuesta de unglue.it  que, siempre a través de la financiación colectiva, lo que quiere conseguir es la licencia creative commons para que títulos ya publicados puedan circular en formato electrónico gratis, legal y libremente. Los ebooks son muy fáciles de distribuir, eso lo sabemos todos, pero pueden ser caros de producir, algo que no todo el mundo entiende. Por este motivo unglue.it propone al propietario de los derechos de copia, recordemos además que no siempre es el autor, que fije un precio que cubra la producción y que permita la libre distribución del libro electrónico sin perder p

¿Son caros los libros electrónicos?

Tumblr de goodtimesroll En un artículo de hace unos días de gigaom , Mathew Ingram llega a una conclusión interesante sobre el precio de los libros electrónicos: A nadie le importa lo que cueste producirlos, lo realmente importante es lo que el comprador está dispuesto a pagar . Producir y distribuir un libro cuesta más en papel que en formato electrónico, lo que no es tan evidente, como apunta el artículo, es que los costes anteriores a la impresión, por ejemplo el adelanto al autor o la promoción, tienen una incidencia mayor sobre el precio final y son comunes para la versión con independencia del soporte. Dicho de otro modo, aunque el coste de hacer una copia de un libro electrónico sea prácticamente cero, el precio cero no es sostenible para una editorial comercial.  Ganso y Pulpo  por ejemplo sería una excepción, pero no la regla. Me parece que la estructura de una editorial tradicional es demasiado grande e inadecuada para producir libros en formato electrónico si estos