Ir al contenido principal

Llega el FNAC book!

No entiendo muy bien para qué puede querer la FNAC su propio eReader, bueno, supongo que para no quedarse fuera del mercado y para no dejar escapar su cuota de mercado en Francia. Por lo que dice la noticia, estará disponible a partir de Noviembre sobre los 200€.

En Francia ya está amazon. Supongo que existe además miedo y mucho de que amazon llegue a un acuerdo en Europa con una gran cadena de venta electrónica tipo mediamarkt, etc, como ya ha hecho en Estados Unidos.

El interés principal del eReader de la FNAC es ofrecer de entrada un catálogo con títulos en francés, 80.000 que de otro modo quizá tendrían difícil comercialización.

Sin embargo sí hay dos cosas que quiero destacar. La primera es que además del eReader ofrecerán una aplicación, al estilo kindle, para la plataforma iOs (apple) y se espera que a lo largo del año que viene también para android. Gran parte de la ola de tablets que van a llegar tendrán android. La segunda, que para mí ha sido un éxito en el caso de kindle, es la falta de teclado. Si kindle puede presumir de ser más que un eReader y permite juegos sencillos o navegar por internet y acceder al correo electrónico es gracias al teclado. Ya he comentado además lo que nos interesa la posibilidad de poder añadir comentarios y notas al eBook.

Definitivamente el eReader va a ser el regalo de estas Navidades.

Comentarios

  1. Pues si,ha sido el regalo de mis navidades pero un poco pasadas en tiempo, acabo de comprarlo con una promocion donde me han descontado 10€ en esta web www.memimo.es
    Es una chulada¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El futuro del contenido digital está en internet

Excelente artículo de Charles Lim en Sparksheet, que toma como punto de arranque el declive de las revistas digitales en forma de App, pero que nos lleva a una serie de reflexiones que podemos aplicar de igual modo a eBooks o a contenido digital en general. Me detengo en los puntos más interesantes y dejo el enlace al artículo original, en inglés, al final. Papel con apariencia digital Hace ahora dos años que la revista Wired lanzó su versión digital para iPad. En teoría debería ser el futuro de las revistas debido a la posibilidad de añadir más páginas y más contenido, con pequeñas desventajas, como que el tamaño de este tipo de aplicaciones dificulta su descarga o que el contenido no es indexado correctamente por los motores de búsqueda. Las suscripciones no llegan y cada vez son más editores los que abandonan la plataforma de Apple, como nos cuentan en goodereader . En algunos casos los datos de distribución de la edición digital estarían por debajo del 1% del volumen de

Unglue.it: Cómo regalar al mundo tu libro favorito

El fenómeno del crowdfunding , o financiación colectiva cada día me gusta más. No hace mucho Lector-e publicaba un artículo en el que mencionaba que, gracias a las aportaciones de la comunidad de libros.com , Lorenzo Silva había conseguido superar el objetivo de 3.000€ que necesitaba para publicar " Los trabajos y los días ". Pues bien, a esta posibilidad se añade a mediados de mayo la propuesta de unglue.it  que, siempre a través de la financiación colectiva, lo que quiere conseguir es la licencia creative commons para que títulos ya publicados puedan circular en formato electrónico gratis, legal y libremente. Los ebooks son muy fáciles de distribuir, eso lo sabemos todos, pero pueden ser caros de producir, algo que no todo el mundo entiende. Por este motivo unglue.it propone al propietario de los derechos de copia, recordemos además que no siempre es el autor, que fije un precio que cubra la producción y que permita la libre distribución del libro electrónico sin perder p

¿Son caros los libros electrónicos?

Tumblr de goodtimesroll En un artículo de hace unos días de gigaom , Mathew Ingram llega a una conclusión interesante sobre el precio de los libros electrónicos: A nadie le importa lo que cueste producirlos, lo realmente importante es lo que el comprador está dispuesto a pagar . Producir y distribuir un libro cuesta más en papel que en formato electrónico, lo que no es tan evidente, como apunta el artículo, es que los costes anteriores a la impresión, por ejemplo el adelanto al autor o la promoción, tienen una incidencia mayor sobre el precio final y son comunes para la versión con independencia del soporte. Dicho de otro modo, aunque el coste de hacer una copia de un libro electrónico sea prácticamente cero, el precio cero no es sostenible para una editorial comercial.  Ganso y Pulpo  por ejemplo sería una excepción, pero no la regla. Me parece que la estructura de una editorial tradicional es demasiado grande e inadecuada para producir libros en formato electrónico si estos