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Un libro al precio de una canción

Qué valiente Paulo Coelho que, como explica él mismo en su blog, ha decidido poner a 0,99$ casi todos sus títulos (no incluye "El Alquimista") en EE.UU. y Canadá y en las tiendas de kindle, nook e iBookstore. Coelho asegura además estar en conversaciones con las editoriales de las ediciones en español y portugués de su obra, así que quizá en breve tengamos la misma oferta por aquí. En el mismo post se pueden acceder directamente a los enlaces de compra de las versiones en inglés.

El autor brasileño explica que durante años ha estado defendiendo que la existencia de contenido gratis no es una amenaza al negocio editorial y que bajar el precio de los libros electrónicos hasta igualarlo con el precio de una canción en iTunes es un modo de incentivar la compra en lugar de bajarlo de un sitio de descargas. Recordemos que montó de forma anónima un sitio de descargas, pirate coelho para demostrar que a pesar de éstas, o casi gracias a éstas, él vendía más libros, funcionaban como una forma de promoción.

No sabemos cuánto tiempo durará la oferta, que en cualquier caso espera que se convierta en una tendencia. Personalmente entiendo que un autor  que no tiene las ventas ni los millones de Paulo Coelho pueda tener una visión distinta del asunto, también uno que sí las tiene... Pero es posible que este tipo de ejemplos sirvan para cambiar el hábito de muchos y crear una cultura de compra en lugar de estraperlo. Sería además una alternativa a la persecución  y criminalización actuales.

Termino con la misma frase con la que él cierra su post: "Son los ejemplos los que cambian la vida, no las opiniones.

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