Aunque me cueste darle la razón a Elisabetta en algo, hay que decir que a veces la tiene. Esta vez dice que la tinta electrónica no tiene futuro, más o menos como las agendas electrónicas de hace unos años. Voy a matizar un poco qué significa esto.
Parece que quien compra un eReader de tinta electrónica no es por lo general un lector casual. Tiene sentido porque aunque puedan tener alguna aplicación simple, principalmente juegos o acceso a internet,la velocidad de la tinta electrónica no da para más por el momento, así que por el momento es imposible ver contenido multimedia. Las imágenes tampoco son de una calidad muy grande. Claro, no está pensado para ese uso, sino para leer libros con predominancia de texto, ahí sí hace maravillas.
Por otra parte parece ser que la mayor parte de la gente que compra un tablet, que por el momento tienen una pantalla muy parecida a la de un ordenador, no lo hace con la intención principal de leer un libro, (dejo fuera al experimento del nook color) al menos de forma regular, porque leer un libro es únicamente una de las muchas cosas que se puede hacer en un tablet.
Sin embargo no voy a apostar por el iPad, por lo menos en su versión actual, el precio y las limitaciones del iOS le van a pesar mucho. Mi apuesta es por los dispositivos android, que van a acaparar el mercado. En este momento el 32% de smartphones que se venden tienen android como sistema operativo. Con los tablets ocurrirá lo mismo en breve.
La noticia con la que cierro el círculo es que techcrunch.com, un sitio especializado en estos temas, ha elegido kindle como la mejor aplicación gratuita para android, facebook es la séptima. En este momento la app store de android tiene 100.000 aplicaciones.
¿Veremos dentro de poco gente en el metro leyendo libros en su tablet/smartphone? Casi seguro que sí.
Comentarios
Publicar un comentario