Me ha llamado mucho la atención un artículo sobre un profesor de inglés, Michael Greer, en el que se menciona cómo el uso masivo de internet está cambiando la manera que tiene un nuevo lector, se entiende nativo digital, para enfrentarse a un libro de texto, y de cómo la idea que tiene un profesor, o el autor/editor de cuándo algo está claro o es accesible, no tiene por qué coincidir con la que tiene el alumno que tiene otros puntos de referencia. De hecho ha escrito un libro sobre el tema: Usability-Complex-Information-Systems-Interaction.
Hay también una entrevista en la que se habla del tema y una presentación que recientemente ha hecho y en la que se presentan un par de ejemplos. En la presentación habla de que diseño y contenido se desarrollen en paralelo teniendo en cuenta el posible lector/alumno. Algo que está muy claro si comparamos un curso de inglés de hace 50 años, donde seguramente ya era difícil encontrar un índice mínimamente extenso, con un curso de inglés actual que tienen una influencia importante de internet.
No pretendo leerme el libro, que además cuesta una pasta, pero sí son ideas que hay que tener en cuenta de cara al futuro, no solo de los eBooks sino de los libros de texto en papel.
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Hay también una entrevista en la que se habla del tema y una presentación que recientemente ha hecho y en la que se presentan un par de ejemplos. En la presentación habla de que diseño y contenido se desarrollen en paralelo teniendo en cuenta el posible lector/alumno. Algo que está muy claro si comparamos un curso de inglés de hace 50 años, donde seguramente ya era difícil encontrar un índice mínimamente extenso, con un curso de inglés actual que tienen una influencia importante de internet.
No pretendo leerme el libro, que además cuesta una pasta, pero sí son ideas que hay que tener en cuenta de cara al futuro, no solo de los eBooks sino de los libros de texto en papel.
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