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Aplicaciones vs. Contenido

La presentación de la pantalla de bookeen reproduciendo vídeo está rebotando por toda la blogosfera. Aunque el propio Juan Luis Chulilla, el autor del post citado está pensando en una máquina de escribir con pantalla de tinta electrónica, muchos serán los que estén pensando en otro tipo de utilidades como aplicaciones, juegos, e-mail o redes sociales. Porque películas, lo que se dice películas, como no sea Casablanca, no sé quién puede estar interesado en verlas en una pantalla pensada para la lectura. Además como el mismo Juan Luis comenta, el "precio" de aumentar la velocidad de refresco es aumentar el precio del dispositivo, ya que necesita más potencia, y reducir la duración de la batería, lo que por el momento no es compatible con la idea que podemos tener de un eReader. Opiniones sobre el tema he encontrado muchas y la mía es únicamente una más.
Sin embargo me ha dejado un poco confuso el artículo de kindle review sobre las posibilidades del kindle app store, la parte final es Thoughts on kindle Apps. O lo he entendido mal o básicamente lo que viene a decir es: Aunque cuesten un poco más de lo que de entrada estás dispuesto a pagar y la oferta y calidad estén a años luz de una aplicación para android o iOS, por favor compra The Warlock of Firetop Mountain porque si no los desarrolladores de aplicaciones para kindle podrían no querer o poder desarrollar en el futuro la aplicación que tú quieres al precio al que te gustaría comprarla. Dejando de lado que el juego en cuestión y por no variar, no está disponible en España, cuando me compré el kindle 3 lo hice con la idea de leer el 99% del tiempo. Ya tengo otros dispositivos en los que poder echar una partida, ver un vídeo o navegar por internet, ni quiero ni necesito el kindle para acceder a facebook... Por el momento no voy escuchando música en el kindle, no creo que llegue a hacerlo y menos mal que por ahora a nadie se le ha ocurrido pedir una cámara para el próximo kindle.
Las preguntas que dejo en el aire son, ¿Qué uso le queremos dar a un lector de libros digitales dedicado? ¿Es necesario desarrollar aplicaciones exclusivas para cada dispositivo o standards como HTML5 pueden ser la solución? ¿La revolución digital es hardware/SO o en contenido?

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