Ir al contenido principal

El difícil camino de la autoedición

Aunque no suelo recomendar libros, ni creo tampoco que la idea de este blog sea hacer reseñas de novedades editoriales en formato electrónico, ya que mucho mejor que yo lo hace por ejemplo Amazon Kindle España, me ha llamado la atención que Ana Oliva, la escritora de la biografía autorizada de Antonio Banderas se haya puesto en contacto recientemente conmigo.
Me explicaba Ana que, además de llevar años trabajando en el texto, con varias entrevistas a Antonio Banderas, y haber contado recientemente con varios profesionales que le han ayudado con la portada y la maquetación en formato digital, ha decidido finalmente distribuir este título a través de amazon con un precio justo y sin protección DRM. Como es habitual puedes descargarte una muestra siguiendo el enlace que aparece más arriba. Si además te interesa la vida y obra de Antonio Banderas, lo mejor que puedes hacer es comprarlo.
Lo que sí espero es que este tipo de experiencia: escritores que no consiguen progresar como quisieran en el extraño mundo de la edición tradicional, se pasen poco a poco al eLibro y a la autoedición profesional. Ya había comentado anteriormente los conocidísimos casos de Konrath y Hocking, pero siempre es una buena noticia ver que también en español hay autores que se intentan abrir camino, por el momento en amazon, esperemos que pronto en un portal en español.
Puedes conocer más sobre Ana Oliva en su blog.
Mucha suerte Ana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro del contenido digital está en internet

Excelente artículo de Charles Lim en Sparksheet, que toma como punto de arranque el declive de las revistas digitales en forma de App, pero que nos lleva a una serie de reflexiones que podemos aplicar de igual modo a eBooks o a contenido digital en general. Me detengo en los puntos más interesantes y dejo el enlace al artículo original, en inglés, al final. Papel con apariencia digital Hace ahora dos años que la revista Wired lanzó su versión digital para iPad. En teoría debería ser el futuro de las revistas debido a la posibilidad de añadir más páginas y más contenido, con pequeñas desventajas, como que el tamaño de este tipo de aplicaciones dificulta su descarga o que el contenido no es indexado correctamente por los motores de búsqueda. Las suscripciones no llegan y cada vez son más editores los que abandonan la plataforma de Apple, como nos cuentan en goodereader . En algunos casos los datos de distribución de la edición digital estarían por debajo del 1% del volumen de

Unglue.it: Cómo regalar al mundo tu libro favorito

El fenómeno del crowdfunding , o financiación colectiva cada día me gusta más. No hace mucho Lector-e publicaba un artículo en el que mencionaba que, gracias a las aportaciones de la comunidad de libros.com , Lorenzo Silva había conseguido superar el objetivo de 3.000€ que necesitaba para publicar " Los trabajos y los días ". Pues bien, a esta posibilidad se añade a mediados de mayo la propuesta de unglue.it  que, siempre a través de la financiación colectiva, lo que quiere conseguir es la licencia creative commons para que títulos ya publicados puedan circular en formato electrónico gratis, legal y libremente. Los ebooks son muy fáciles de distribuir, eso lo sabemos todos, pero pueden ser caros de producir, algo que no todo el mundo entiende. Por este motivo unglue.it propone al propietario de los derechos de copia, recordemos además que no siempre es el autor, que fije un precio que cubra la producción y que permita la libre distribución del libro electrónico sin perder p

¿Son caros los libros electrónicos?

Tumblr de goodtimesroll En un artículo de hace unos días de gigaom , Mathew Ingram llega a una conclusión interesante sobre el precio de los libros electrónicos: A nadie le importa lo que cueste producirlos, lo realmente importante es lo que el comprador está dispuesto a pagar . Producir y distribuir un libro cuesta más en papel que en formato electrónico, lo que no es tan evidente, como apunta el artículo, es que los costes anteriores a la impresión, por ejemplo el adelanto al autor o la promoción, tienen una incidencia mayor sobre el precio final y son comunes para la versión con independencia del soporte. Dicho de otro modo, aunque el coste de hacer una copia de un libro electrónico sea prácticamente cero, el precio cero no es sostenible para una editorial comercial.  Ganso y Pulpo  por ejemplo sería una excepción, pero no la regla. Me parece que la estructura de una editorial tradicional es demasiado grande e inadecuada para producir libros en formato electrónico si estos