BeBook Neo |
Leer un libro electrónico es más ecológico que leerlo en papel; al menos según afirma Brian Clark Howard en un artículo de National Geographic. Los motivos son la reducción del consumo de papel, un millón y medio de toneladas anuales, según el artículo, que además recuerda que también son necesarias una cantidad considerable de agua y energía tanto para la impresión, como posteriormente para la distribución y el almacenamiento del mismo.
Se calcula que para la producción de un único libro se emitan alrededor de cuatro kilogramos de dióxido de carbono. Aunque la producción de un eReader no esté libre de impacto, el hecho de que estos sirvan para leer muchos libros electrónicos supone que en breve compensemos CO2 en comparación a la lectura en papel. El autor recomienda por ejemplo la compra de un lector de libros electrónicos a quienes lean más de diez libros al año. Al final de la vida del dispositivo, bastaría reciclarlo correctamente. Mi kindle 3 va por su la mitad de su segundo año sin problemas por ahora. La batería de un lector de tinta electrónica sufre muchísimo menos que la de un teléfono o hasta de una tableta, que después de un año de cargas casi diarias puede estar prácticamente agotada.
Aunque el artículo es nuevo, los datos llevan ya tiempo dando vueltas por internet y las cifras son parecidas en otros sitios. Me parecía interesante porque es un argumento a favor de los lectores digitales diferente de las habituales preferencias de cada uno.
vía eBOOKNEWSER
Comentarios
Publicar un comentario