Acabo de leer en engadget un artículo sobre los resultados económicos de E Ink Holdings, fabricantes de las pantallas de tinta electrónica de Kindle entre otros, y que acaba de reportar pérdidas de 25 millones de dólares en el último trimestre de 2011, una cifra 63% inferior a la del mismo trimestre de 2010 y que pone fin a diez trimestres en positivo.
Como comenta el autor, detrás de cualquier explicación corporativa puede estar una venta de pantallas menor de la esperada. No significa sin embargo que haya comenzado la retirada de la tinta electrónica a favor de las pantallas de LCD.
Desde el lanzamiento de "Pearl", el tipo de pantalla de las últimas versiones de kindle, en Julio de 2010, E Ink no ha conseguido colocar con éxito un nuevo modelo de pantalla en el mercado. En Noviembre de 2010 presentaron su pantalla de tinta electrónica en color "Triton", que no ha tenido el éxito esperado. Hanvon presentó un modelo de ereader con esta pantalla, pero me ha sido difícil encontrar información sobre disponibilidad y precio, así que entiendo que está medio abandonado.
Tampoco han tenido mucha suerte con otras aplicaciones para la tinta electrónica fuera de los lectores; algunas, como la tabla de cortar se pueden ver aquí, pero no pasan de ser prototipos renderizados que difícilmente veremos en el mercado, al menos en breve.
Sous Chef, tabla de cortar con tinta electrónica |
Si LG consigue además colocar con éxito su nueva pantalla flexible de alta resolución en alguno de los nuevos modelos de Kindle, Nook o Kobo, por ahora únicamente la hemos visto en prototipos de fabricantes de segunda fila, es posible que le esperen momentos todavía más difíciles a la compañía de Cambridge.
Comentarios
Publicar un comentario