Ir al contenido principal

Nook Simple Touch con pantalla GlowLight


Hace unos días Jaxs en "Mi Experiencia Kindle" nos comentaba algo en este postAhora ya tenemos una foto de un cartel que, según The digital reader,  donde he encontrado la noticia, está llegando a las tiendas de B&N. También TechCrunch engadget se han hecho eco.


Parece que el dispositivo estaría a la venta en breve, aunque por el momento hay poco más que esta foto borrosa y nada sabemos de precios, fechas (aunque pudiera ser en breve) o características técnicas, aunque todo parece apuntar a que se trata de la pantalla de Flex lighting que permite encenderse y apagarse como puede verse en el vídeo del enlace.

Como comentan en TechCrunch, sería el momento adecuado para una nueva versión del nook simple touch, ya que la actual salió al mercado en Junio de 2011. Aunque amazon podría estar trabajando en un modelo similar, parece que los de Seattle no estarían tan avanzados en su modelo o no han encontrado todavía el momento de ponerlo a la venta.

Punto a favor de B&N que se adelanta de nuevo a Amazon. Espero además que también piensen en distribuir de una vez el nook en Europa, haciendo una competencia seria a kindle. Punto además a favor de la tinta electrónica. Aunque algunos no le veamos una utilidad real a la pantalla iluminada, sabemos que si es posible leer en la oscuridad ha sido una pregunta recurrente desde los primeros modelos de tinta electrónica, espero que sirva para convencer a nuevos usuarios.


Actualización 13/04/2012:


Parece que el nuevo nook touch con pantalla iluminada está ya disponible. Lo dicho, una pena que no pueda comprarse en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro del contenido digital está en internet

Excelente artículo de Charles Lim en Sparksheet, que toma como punto de arranque el declive de las revistas digitales en forma de App, pero que nos lleva a una serie de reflexiones que podemos aplicar de igual modo a eBooks o a contenido digital en general. Me detengo en los puntos más interesantes y dejo el enlace al artículo original, en inglés, al final. Papel con apariencia digital Hace ahora dos años que la revista Wired lanzó su versión digital para iPad. En teoría debería ser el futuro de las revistas debido a la posibilidad de añadir más páginas y más contenido, con pequeñas desventajas, como que el tamaño de este tipo de aplicaciones dificulta su descarga o que el contenido no es indexado correctamente por los motores de búsqueda. Las suscripciones no llegan y cada vez son más editores los que abandonan la plataforma de Apple, como nos cuentan en goodereader . En algunos casos los datos de distribución de la edición digital estarían por debajo del 1% del volumen de

Unglue.it: Cómo regalar al mundo tu libro favorito

El fenómeno del crowdfunding , o financiación colectiva cada día me gusta más. No hace mucho Lector-e publicaba un artículo en el que mencionaba que, gracias a las aportaciones de la comunidad de libros.com , Lorenzo Silva había conseguido superar el objetivo de 3.000€ que necesitaba para publicar " Los trabajos y los días ". Pues bien, a esta posibilidad se añade a mediados de mayo la propuesta de unglue.it  que, siempre a través de la financiación colectiva, lo que quiere conseguir es la licencia creative commons para que títulos ya publicados puedan circular en formato electrónico gratis, legal y libremente. Los ebooks son muy fáciles de distribuir, eso lo sabemos todos, pero pueden ser caros de producir, algo que no todo el mundo entiende. Por este motivo unglue.it propone al propietario de los derechos de copia, recordemos además que no siempre es el autor, que fije un precio que cubra la producción y que permita la libre distribución del libro electrónico sin perder p

¿Son caros los libros electrónicos?

Tumblr de goodtimesroll En un artículo de hace unos días de gigaom , Mathew Ingram llega a una conclusión interesante sobre el precio de los libros electrónicos: A nadie le importa lo que cueste producirlos, lo realmente importante es lo que el comprador está dispuesto a pagar . Producir y distribuir un libro cuesta más en papel que en formato electrónico, lo que no es tan evidente, como apunta el artículo, es que los costes anteriores a la impresión, por ejemplo el adelanto al autor o la promoción, tienen una incidencia mayor sobre el precio final y son comunes para la versión con independencia del soporte. Dicho de otro modo, aunque el coste de hacer una copia de un libro electrónico sea prácticamente cero, el precio cero no es sostenible para una editorial comercial.  Ganso y Pulpo  por ejemplo sería una excepción, pero no la regla. Me parece que la estructura de una editorial tradicional es demasiado grande e inadecuada para producir libros en formato electrónico si estos