Ir al contenido principal

JA Konrath

Hay un nombre que últimamente encuentro muy a menudo, se trata de JA Konrath, un autor independiente, que parece que ha aprendido bien a sacarle todo el partido a la edición digital independiente, ya que como él mismo señala en su blog, en Diciembre ha llegado a vender 1000 eBooks al día. Tiene además un blog desde hace tiempo con consejos para quien quiera seguir su modelo: A Newbie's Guide to Publishing.
En Octubre comenté la edición extendida de Draculas, muy al estilo de los DVD para coleccionistas, y que me sigue pareciendo todo un ejemplo de lo que muchas editoriales deberían estar pensando en hacer para subirse al tren de los eBooks. Vuelvo a hablar de nuevo de este título, porque hace un par de días mencioné de pasada la edición extendida de Moby Dick y parecía que este tipo de ediciones fuera únicamente posible con clásicos.
En la página de amazon hay una descripción completa para quien esté interesado, entre los contenidos extras hay:
- Un índice con enlaces directos a los capítulos.
- Biografías de los autores, correspondencia previa a la publicación y entrevistas
- Escenas eliminadas.
- Dos finales alternativos.
- Tres relatos breves de los mismos autores.
Como al final únicamente se habla de un fichero, que a diferencia de un libro, no cuesta más por tener más páginas, si es que se puede hablar de páginas en un libro electrónico, los autores han decidido añadir todo este material que seguro hará las delicias de los fans de Konrath y compañía. A mí no me importaría nada pagar los menos de 5€ que cuesta Draculas, por una edición similar de uno de los libros de mis autores favoritos. ¿Y a ti?

Entradas populares de este blog

Amazon prohíbe la venta de ebooks basura

Comentaba hace unos días Seth Godin en su blog "The Domino Project" que había recibido un email de Amazon en el que explicaban que iban a endurecer su política de venta de títulos de dominio público o con licencia PLR, que es la que permite a un autor vender el texto y la propiedad del texto. Evitando la venta de contenido que ya circula libremente por internet Amazon evita que existan múltiples versiones de un mismo título con mínimas diferencias.
En el momento de escribir este artículo encuentro en Amazon.es más de una docena de versiones del "Lazarillo de Tormes" que van desde los 0,80€ a los 7,21€ de la Editorial Santuario. Entiendo que esta última versión es la autografiada por el autor del Lazarillo y con ilustraciones del ciego... Es verdad que algunas versiones tienen un trabajo filológico detrás, por ejemplo las que tienen una adaptación al castellano actual o un aparato crítico, así indica la descripción y se entiende al menos el precio, supongo que tambié…

Adiós a la tinta electrónica en color

Muy interesante el reciente artículo de Sean Buckley en Engadget, abajo dejo el enlace, sobre el más que incierto futuro de la tinta electrónica en color. Junto a la iluminación, algo que los usuarios pedían insistentemente y que nos parecía hasta hace bien poco, la evolución natural a las primeras pantallas monocromo de tinta electrónica, que por lo demás seguían ofreciendo en comparación con las pantallas LCD de tabletas y smartphones una mejor experiencia de lectura, una duración mayor de batería y, al menos en ese momento, un precio inferior.
En la guerra comercial entre Amazon, Sony, B&N y Nook de los años 2009 y 2010 el lector de tinta electrónica en color podría haber sido el arma definitiva. Son de esos años los primeros prototipos de Triton y Mirasol. No hace mucho aquí mismo comentábamos las posibilidades que la compra de liquavista por parte de Amazon parecía sugerir. Posibilidades que por el momento no solo no se han materializado sino que parecen alejarse definitivamen…

El futuro del contenido digital está en internet

Excelente artículo de Charles Lim en Sparksheet, que toma como punto de arranque el declive de las revistas digitales en forma de App, pero que nos lleva a una serie de reflexiones que podemos aplicar de igual modo a eBooks o a contenido digital en general. Me detengo en los puntos más interesantes y dejo el enlace al artículo original, en inglés, al final.
Papel con apariencia digital
Hace ahora dos años que la revista Wired lanzó su versión digital para iPad. En teoría debería ser el futuro de las revistas debido a la posibilidad de añadir más páginas y más contenido, con pequeñas desventajas, como que el tamaño de este tipo de aplicaciones dificulta su descarga o que el contenido no es indexado correctamente por los motores de búsqueda. Las suscripciones no llegan y cada vez son más editores los que abandonan la plataforma de Apple, como nos cuentan en goodereader. En algunos casos los datos de distribución de la edición digital estarían por debajo del 1% del volumen de la versión en…