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JA Konrath

Hay un nombre que últimamente encuentro muy a menudo, se trata de JA Konrath, un autor independiente, que parece que ha aprendido bien a sacarle todo el partido a la edición digital independiente, ya que como él mismo señala en su blog, en Diciembre ha llegado a vender 1000 eBooks al día. Tiene además un blog desde hace tiempo con consejos para quien quiera seguir su modelo: A Newbie's Guide to Publishing.
En Octubre comenté la edición extendida de Draculas, muy al estilo de los DVD para coleccionistas, y que me sigue pareciendo todo un ejemplo de lo que muchas editoriales deberían estar pensando en hacer para subirse al tren de los eBooks. Vuelvo a hablar de nuevo de este título, porque hace un par de días mencioné de pasada la edición extendida de Moby Dick y parecía que este tipo de ediciones fuera únicamente posible con clásicos.
En la página de amazon hay una descripción completa para quien esté interesado, entre los contenidos extras hay:
- Un índice con enlaces directos a los capítulos.
- Biografías de los autores, correspondencia previa a la publicación y entrevistas
- Escenas eliminadas.
- Dos finales alternativos.
- Tres relatos breves de los mismos autores.
Como al final únicamente se habla de un fichero, que a diferencia de un libro, no cuesta más por tener más páginas, si es que se puede hablar de páginas en un libro electrónico, los autores han decidido añadir todo este material que seguro hará las delicias de los fans de Konrath y compañía. A mí no me importaría nada pagar los menos de 5€ que cuesta Draculas, por una edición similar de uno de los libros de mis autores favoritos. ¿Y a ti?

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Adiós a la tinta electrónica en color

Muy interesante el reciente artículo de Sean Buckley en Engadget, abajo dejo el enlace, sobre el más que incierto futuro de la tinta electrónica en color. Junto a la iluminación, algo que los usuarios pedían insistentemente y que nos parecía hasta hace bien poco, la evolución natural a las primeras pantallas monocromo de tinta electrónica, que por lo demás seguían ofreciendo en comparación con las pantallas LCD de tabletas y smartphones una mejor experiencia de lectura, una duración mayor de batería y, al menos en ese momento, un precio inferior.
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Sobre el significado de la lectura digital y la crisis del libro

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¿A quién le importa cuánto cuesta publicar un libro?

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Lo interesante es que este mismo razonamiento lo aplica también al mundo del libro: Si a una editorial de Nueva York, explica Godin, le cuesta digamos 2.000$ cada página de un libro, entre la compra de derechos, edición, maquetación, producción y distribución…